Términos y condiciones


EL PRESENTE DOCUMENTO CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA TARJETA DENOMINADA “EL REGALO PERFECTO” EMITIDAS POR NCUBO CAPITAL S.A.P.I. DE C.V. (EN ADELANTE NCUBO).

1. Activación de EL REGALO PERFECTO

EL REGALO PERFECTO consiste en un medio de pago no nominativo, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso de la misma será considerada por Ncubo como el Titular (en adelante Tarjetahabiente), quien la utilizará de conformidad con lo dispuesto en el presente documento. Para la activación de EL REGALO PERFECTO, el Tarjetahabiente deberá realizar la compra de la misma en el establecimiento determinado por Ncubo para la prestación del servicio, que cuente con una Terminal Punto de Venta, bajo el entendido que hasta en tanto no sea activado EL REGALO PERFECTO en los términos descritos, ésta no tendrá valor alguno.

2. Uso de la Tarjeta

El Tarjetahabiente podrá utilizar EL REGALO PERFECTO para:

a) Adquirir bienes y/o servicios en establecimientos a nivel nacional e internacional que cuenten con una Terminal Punto de Venta y/o mediante comercio electrónico previo registro en www.elregaloperfecto.mx (en adelante el Portal).

b) En ningún momento los recursos asignados a EL REGALO PERFECTO podrán ser entregados en efectivo.

3. Marca de Aceptación

a) EL REGALO PERFECTO tendrá como marca de aceptación “Visa”.

En caso de que el Tarjetahabiente realice cargos por consumo de bienes y/o servicios fuera de los Estados Unidos Mexicanos, el tipo de cambio que utilizará Ncubo para calcular la equivalencia del peso mexicano en relación con el dólar de los Estados Unidos de América, no podrá exceder de la cantidad que resulte de multiplicar por 1.01 el tipo de cambio que el Banco de México determina el día de la presentación de los documentos de cobro respectivos.

4. Rendimiento.

El saldo disponible en EL REGALO PERFECTO no generará rendimiento.

5. Consulta de Movimientos y Saldos.

Ncubo pondrá a disposición del Tarjetahabiente las siguientes consultas en el Portal:

a) Listado de movimientos.

b) Saldos.

6. Comisiones

El Tarjetahabiente se obliga a pagar a Ncubo las comisiones que este determine, cantidades que serán descontadas del saldo derivado de los siguientes servicios:

a) La comisión mensual por cuota de administración será aplicable a los 30 (treinta) días naturales de haber adquirido EL REGALO PERFECTO.

b) Aclaraciones de transacciones Improcedentes.

c) Rechazo de transacciones por fondos insuficientes.

Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicados en el Portal de www.elregaloperfecto.mx

7. Vigencia.

La vigencia de EL REGALO PERFECTO es de 5 (cinco) años a partir de su emisión o hasta que el monto de EL REGALO PERFECTO sea igual a $0.00 M.N. (cero pesos 00/100 M.N.), lo que resulte primero.

8. Proceso de Cancelación.

La cancelación de EL REGALO PERFECTO procederá mediante el uso total de los recursos contenidos o bien cuando el cobro de la cuota mensual sea inferior al saldo existente en EL REGALO PERFECTO el día de cobro. Ncubo podrá cancelar EL REGALO PERFECTO cuando perciba un uso indebido de la misma, en cumplimiento a las políticas internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad definidas en el siguiente inciso. Así mismo, las partes acuerdan que la Tarjeta será cancelada cuando existan elementos que permitan presumir que se realizan actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo sería los llamados “giros negros”.

9. Medidas de Seguridad.

EL REGALO PERFECTO cuenta con las siguientes medidas de seguridad, a saber:

I) tamaño y tipo de plástico,

II) logotipo y marca de aceptación,

III) firma del Tarjetahabiente,

IV) fecha de expedición y expiración

V) lote o folio en su caso,

VI) número de la tarjeta a 16 (dieciséis) posiciones,

VII) las demás que Ncubo determiné para evitar su copia o alteración.

10. Información al público.

Ncubo dará a conocer al Tarjetahabiente en el momento de la adquisición de EL REGALO PERFECTO, una copia de los términos y condiciones, en el entendido de que el Tarjetahabiente podrá conocerlos a detalle en el Portal.

11. Atención a clientes.

Para cualquier aclaración de EL REGALO PERFECTO, el Tarjetahabiente deberá conservar siempre el comprobante de sus operacioes y/o cualquier otra documentación que considere necesario. Así mismo el Tarjetahabiente deberá ponerse en contacto con el Call Center que Ncubo ponga a disposición para tal efecto.

12. Robo, pérdida o extravío.

En caso de robo, pérdida o extravío, o bien, se detecte una falsificación, fraude o daño de EL REGALO PERFECTO, el Tarjetahabiente deberá informar de manera inmediata al Call Center que Ncubo pone a su disposición y presentar el correspondiente ticket de compra de EL REGALO PERFECTO. A partir de ese momento, EL REGALO PERFECTO quedará cancelada.

El Tarjetahabiente libera a Ncubo por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Tarjetahabiente haya reportado la pérdida de EL REGALO PERFECTO.

13. Mal funcionamiento.

En caso de que EL REGALO PERFECTO presente un mal funcionmiento, el Tarjetahabiente se comunicará con el Call Center, para tramitar una nueva Tarjeta de EL REGALO PERFECTO, en cuyo caso, el Tarjetahabiente pagará a Ncubo el importe por la expedición de la nueva Tarjeta, así como los gastos de envío.

14. Responsabilidad del uso de EL REGALO PERFECTO.

El Tarjetahabiente entiende y acepta que Ncubo no tiene, ni tendrá responsabilidad alguna por actos u omisiones por parte de cualquiera de los Puntos de Venta en la negativa de éstos en la aceptación de las Tarjetas EL REGALO PREFECTO derivado de la Marca de Aceptación, el mismo supuesto aplica cuando no sean aceptadas las Tarjetas porque no cuenten con saldo suficiente o por el tipo de giro del comercio o por el tipo de producto y/o servicio a adquirir.

De igual forma Ncubo no será responsable por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo el desperfecto o suspensión del servicio en equipos automatizados, como consecuencia de los cuales, el usuario no pueda efectuar transacciones.

15. Aclaraciones.

Las aclaraciones deberán presentarse dentro de los noventa 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la transacción sujeta a aclaración, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado a EL REGALO PERFECTO se entenderá por aceptado por el Tarjetahabiente, quedando Ncubo libre de toda responsabilidad.

16. Suspensión del servicio.

El Tarjetahabiente libera a Ncubo de toda responsabilidad respecto de las transacciones ilícitas tales como la falsificación, alteración de la banda magnética o cualquier otro mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Tarjetahabiente haya reportado el robo o la pérdida de EL REGALO PERFECTO, la cual será cancelada inmediatamente, quedando suspendido el servicio.

17. Atención a Tarjetahabientes

Teléfonos: (55) 5269-9621

Correo electrónico: contacto@elregaloperfecto.mx

18. Autorización o devolución.

Es responsabilidad del establecimiento afiliado donde se adquirió el bien y/o servicio, la autorización para la devolución del monto pagado con EL REGALO PERFECTO, mismo que no podrá ser integrado o devuelto al saldo de EL REGALO PERFECTO.

19. Aceptación.

Los presentes Términos y Condiciones se presumirán aceptados por el Tarjetahabiente al momento de adquirir y activar la Tarjeta EL REGALO PERFECTO.

20. Modificaciones.

Ncubo estará facultado para modificar, en cualquier momento, los Términos y Condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en su Portal.

21. Prevención De Lavado De Dinero.

El Tarjetahabiente entiende y acepta que Ncubo debe cumplir en todo momento con los avisos que se deben presentar a la Unidad de Inteligencia Financiera, Unidad Administrativa Central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, derivado de las actividades realizadas por Ncubo, las cuales se consideran en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (la “Ley”) como actividades vulnerables. Para tal efecto es obligación del Tarjetahabiente proporcionar toda la documentación que Ncubo requiera para integrar y mantener actualizado sus expedientes conforme a los requisitos establecidos en la Ley, su Reglamento y Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley. Adicionalmente, es obligación del Tarjetahabiente otorgar a Ncubo cuando éste lo requiera toda la información del destino o uso de EL REGALO PERFECTO.

22. Jurisdicción.

Para efectos de cumplimiento e interpretación de los Términos y Condiciones de EL REGALO PERFECTO se aplicarán las Leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.